5

Tipos de negocios electrónicos

Posted by Belén on 20:14 in
Hay muchas formas de clasificar los negocios electrónicos. Una de las formas más usadas es considerar una tipología basada en las partes (agentes) que se relacionan en una transacción. Esas partes pueden ser empresas, consumidores o el propio gobierno, generando diversas denominaciones. Considerando estos 3 tipos de agentes (empresarios B, consumidores C y gobierno G) se establecen variadas combinaciones que han generado denominaciones diversas.

El tipo inicial de mayor impacto fue el Business to Business (B2B) en que los agentes que realizan la transacción son dos organizaciones. Por ejemplo una empresa que realiza pedidos de suministro de materia prima a sus proveedores por Internet. Opera como un servicio de enlace entre dos empresas.

Por extensión se plantea el Business to Consumer (B2C) cuando una organización vende sus productos o servicios a través de Internet a clientes. Por ejemplo los sistemas de venta de libros y de CDs de música. Opera como tiendas virtuales con foco en los consumidores.

Adicionalmente se están creando denominaciones como por ejemplo Business to Employ (B2E) que apunta al desarrollo de negocios hacia la interna de las organizaciones, por la vía del desarrollo de una Intranet corporativa.

Como una variante muy singular y diferenciada de las anteriores aparece E – Government. En ese modelo los gobiernos nacionales, estaduales o provinciales, pasan a utilizar Internet en sus operaciones. Es fundamentalmente un medio para establecer una relación por Internet entre organizaciones del Estado y ciudadanos. Por ejemplo el pago de contribuciones inmobiliarias por Internet. Opera como un soporte de trámites adicional al presencial tradicional, en oficinas gubernamentales.

El Consumer to Business (C2B) es donde el consumidor ofrece a las empresas un precio por un bien o servicio. Por ejemplo una persona que ofrece una cierta cantidad de dinero por un pasaje y alguna empresa se lo vende al precio solicitado.

Como posibilidad se plantea el Consumer to Consumer (C2C). Los consumidores se relacionan por Internet. El sistema de subastas en la Red es un ejemplo. Un consumidor ofrece a otro, bienes y servicios, pagando de ser requerida una comisión por la venta.

Otra forma de categorización de los negocios en Internet es según el canal de suministro que provee el soporte del comercio.

Todos estos modelos tienen algo en común. Su aplicación impacta sobre las organizaciones que deben adaptar su estructura, su funcionamiento y su gente de acuerdo con las nuevas reglas de juego que plantea una relación virtual con clientes, proveedores y gobierno. Se plantean cambios organizacionales que deben romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro más provechoso, en períodos cada vez más breves, lo que vuelve a poner sobre la mesa, la necesidad de nuevos conceptos para administrar esos cambios.


5 Comments


Hola estimada srita. Belen me parece muy interesante el contenido de su blog, espero en el futuro siga publicando mas articulos de este rubro.


felicidades! es muy interesante y explica bien el tema gracias


también espero en el futuro publique artículos como este


Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.


Bendiciones a éste blog me ha servido bastante para poder salir adelante con mis negocios.

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Negocios Electronicos (ecommerce) All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.